Agentes de la Policía Nacional en Arraiján cabecera, provincia de Panamá Oeste, aprehendieron a las 3:15 p.m. del martes 3 de diciembre a un hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Cecilio Cedalise.
Según los informes preliminares, el hijo de Cedalise fue aprehendido por mostrar una actitud sospechosa y, luego de una revisión, se comprobó que portaba una arma de fuego, presuntamente sin los permisos correspondientes.
El hombre, cuyas generales se desconocen, fue trasladado de la Policía Nacional de Arraiján a las oficinas del sistema penal acusatorio para ponerlo a órdenes de un juez de garantías..
Por lo que existe la posibilidad que este jueves 5 de diciembre sea presentado ante un juez de garantías en el sistema penal acusatorio en Panamá Oeste.
En diciembre de 2015, la designación de Cedalise como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativa fue muy criticada, porque a través de las redes sociales se difundieron fotos de uno de sus hijos mostrando un arma de fuego.
Durante las entrevistas en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Cedalise fue cuestionado por esas fotos y respondió que él había intentado ser el mejor padre.
También dijo que su familia era pequeña, pero buena.
De acuerdo con el artículo No. 333 del Código Penal, la persona que posee un arma de fuego sin la debida autorización será sancionada con pena de ocho a diez años de prisión.
