En el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fue aprehendida una persona como parte del desarrollo de la Operación Internacional Aliados por la Infancia, ejecutada también en Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Costa Rica.
Esta acción fue desarrollada por la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, en asocio con el Ministerio Público.
Se trata del segundo implicado en esta red internacional que fue detenido en Panamá. Según los informes oficiales, es un hombre de 29 años de edad que se encontraba dentro de una residencia ubicada en el sector de El Harino. En este lugar se decomisaron equipos tecnológicos que fueron inspeccionados por los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y donde se halló supuesto material de abuso infantil.
La Operación Internacional Aliados por la Infancia busca desmantelar una red criminal dedicada a la transmisión y producción de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
El 29 de agosto pasado se informó de la primera detención como parte de la ejecución de esta operación en el país.

