Las autoridades han realizado aprehensiones, en las últimas horas, que guardan relación con anomalías en albergues del país.
En primera instancia, se reportó que una mujer fue aprehendida por su supuesta vinculación en irregularidades en un albergue. Su aprehensión se dio a través de una diligencia de allanamiento en La Chorrera (Panamá Oeste). En la residencia allanada se incautó equipo tecnológico, informó el Ministerio Público.
#AEstaHora| Mediante diligencia de allanamiento en La Chorrera, Fiscalía Anticorrupción en coordinación con @ProtegeryServir aprehendió a una mujer presuntamente vinculada a supuestas irregularidades en un albergue. En la residencia allanada se confiscó equipo tecnológico. pic.twitter.com/8K3qGJ1am5
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) March 4, 2021
Posteriormente, se dio a conocer de la aprehensión de otra mujer, mediante allanamiento en una residencia ubicada en Arraiján (también en Panamá Oeste) por su presunta vinculación al delito de maltrato al menor ocurrido en albergue infantil.
Sección Especializada en Familia de la Fiscalía Metropolitana junto a @ProtegeryServir
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) March 4, 2021
aprehendieron a una mujer mediante allanamiento en una residencia ubicada en Arraiján, por su presunta vinculación al delito de maltrato al menor ocurrido en albergue infantil. pic.twitter.com/b0eZmQoNle
En las últimas semanas se han llevado a cabo protestas afuera de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) para exigir justicia por los abusos ocurridos en por lo menos 14 albergues, documentados en un extenso informe de la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia de la Asamblea Nacional.
Los manifestantes exigen los nombres de los encargados de los albergues en donde se cometieron los abusos contra los menores.