Al menos 33 personas fueron aprehendidas la madrugada de este martes 28 de febrero durante la denominada “Operación Escorpión”, que tenía como objetivo desarticular a un grupo dedicado al narcotráfico.
Así lo informó el Ministerio Público, que explicó que esta red recibía drogas desde Colombia para luego almacenarla, custodiarla y transportarla hasta la frontera con Costa Rica y a través de contenedores la llevaban a Estados Unidos y a Europa.
El operativo, en conjunto con la Policía Nacional, se llevó a cabo en varios puntos del país de manera simultánea: en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos en ciudad de Panamá; en distrito de San Miguelito; en Panamá Oeste, Darién y Chiriquí.
Fueron unos 36 allanamientos y capturaron a cabecillas de esta organización criminal, detalló la Policía.
Añadió que este grupo de personas utilizaba como centro de recepción los sectores de Chame, Coronado y Santa Clara, zonas cerca del mar; posteriormente movilizaba la mercancía a través de vehículos con doble fondo hasta el distrito de San Miguelito.
Las investigaciones contra esta red criminal iniciaron en enero del año 2022, por parte de la Fiscalía de Drogas.
#ÚltimaHora | La Policía Nacional junto a la @PGN_PANAMA desarrollan la #OperaciónEscorpión contra una estructura criminal dedicada al delito Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Reunión y Conspiración para Cometer Delitos Relacionados con Drogas, Narcotráfico. pic.twitter.com/lZ9jqRPZyZ
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 28, 2023