El cantante de música urbana Yerik Emil Navarro Mosquera, mejor conocido como Yemil, fue aprehendido la madrugada de este sábado 12 de noviembre en Nuevo Chorrillo, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
La Policía Nacional precisó que Yemil era requerido por las autoridades, después de que fuese condenado a 75 meses de prisión (seis años y tres meses) por un caso de violencia psicológica en contra de una expareja sentimental.
Se trata del cantante de género urbano Yerik Emil Navarro, conocido en el mundo artístico como "Yemil", condenado a 6 años y 3 meses de prisión por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad de lesiones personales psicológicas en perjuicio de su expareja. pic.twitter.com/aCnUN0NRJL
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) November 12, 2022
En julio pasado se informó que la Sección de Asistencia a Juicios de la Fiscalía Metropolitana logró la condena de 75 meses de prisión para Yemil por el delito de violencia psicológica. Esto, luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones admitiera un recurso de anulación de sentencia presentado por el Ministerio Público (MP), revocando así la condena de primera instancia de 60 meses de prisión.
En su cuenta de Twitter, el MP detalló este sábado que, tras resolverse un recurso de revisión de condena, la Sección de Cumplimiento del área Metropolitana logró que la Policía capturara al cantante Yemil.
Luego de resolverse un recurso de revisión de condena, Sección de Cumplimiento del área Metropolitana logró que @ProtegeryServir capturara a un cantante de regué, por condena pendiente de 75 meses de prisión por lesiones personales psicológicas en perjuicio de su expareja. pic.twitter.com/EZRfrHTZ80
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) November 12, 2022
Los hechos se dieron entre diciembre de 2018 y mayo de 2019, en la provincia de Panamá, cuando el cantante incurrió en violencia psicológica, mediante el uso de amenazas, chantaje, persecuciones, acoso y humillaciones en contra de la víctima, a quien el día 3 de mayo de 2019, cerca de su residencia, la encerró dentro de su vehículo y después la agredió física y verbalmente, según reveló el MP.


