El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó que dentro del flujo migratorio de personas que cruzan la selva de Darién, procedentes de Colombia, aprehendieron a dos personas con antecedentes criminales en sus respectivos países.
De acuerdo con un reporte del Senafront, se trata de un ciudadano colombiano y otro ecuatoriano, quienes al ser verificados por el sistema biométrico, en la estación temporal de recepción migratoria de Lajas Blancas, se detectó que tenían antecedentes criminales.
Se informó que ambas personas fueron puestas a órdenes del Servicio Nacional de Migración para los respectivos trámites.
Desde este mes de agosto, Panamá ha empezado la deportación y repatriación de personas que no tienen un sustento legal para quedarse en el país, por evadir los puestos de control y por tener un historial delictivo en sus países, entre otras situaciones.
Hasta el viernes 30 de agosto, el Servicio Nacional de Migración registraba la deportación de al menos 147 migrantes irregulares, entre colombianos y ecuatorianos.