Al menos cuatro personas fueron aprehendidas la madrugada de este lunes 7 de octubre acusadas de extorsionar en un proyecto de construcción en Panamá.
Las detenciones se producen en el marco de la “Operación Obra Gris” que lleva adelante Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional.
“Dos de ellas ejercían presión en una obra ubicada en Panamá, a fin de que obreros se unieran a determinado sindicato”, destacó la Fiscalía.
En otro caso, la Fiscalía determinó que líderes comunitarios presionan a un obrero para que renuncie, pero “al no renunciar presionan a la empresa a que lo despida, hecho ocurrido en la provincia de Panamá Oeste”.
#EnDesarrollo| Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada con @ProtegeryServir desarrollan #OperaciónObraGris, aprehendiendo a 4 personas por Extorsion. Dos de ellas ejercían presión en una obra ubicada en Panamá, a fin de que obreros se unieran a determinado sindicato, pic.twitter.com/nFHCajJA0b
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) October 7, 2024
Recientemente, el presidente de la República, José Raúl Mulino, aseguró que existe “una mafia de extorsión”. Indicó que los afectados son los que buscan trabajo en determinada obra de construcción.
Anunció que las autoridades estaban tras la identificación de estas personas.