Cientos de personas se congregaron el martes 14 de noviembre en el templo La Unción, ubicado en Milla 8, corregimiento Omar Torrijos, San Miguelito. Allí se celebraron las honras fúnebres de César Pelé Caballero, el presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, quien fue asesinado a tiros el pasado 7 de noviembre cuando llegaba a su residencia.
Antes de esa ceremonia, el cuerpo de Caballero fue trasladado a la sede del Consejo Municipal de San Miguelito, lugar en el que se le rindió un homenaje. Los representantes del corregimiento y Héctor Valdés Carrasquilla, alcalde del distrito, ejercieron como anfitriones. Estaban vestidos de blanco, compartieron abrazos, lloraron y recordaron el legado que dejó el político.
Funcionarios de la Junta Comunal de Belisario Porras, institución que lideraba Caballero, organizaron una calle de honor, mientras los restos del representante estaban en capilla ardiente.
Cuando el féretro fue transportado por colegas de Caballero, se escucharon llantos y aplausos. El Consejo Municipal de San Miguelito sesionó de manera extraordinaria para despedirlo.
El diputado perredista Raúl Pineda, amigo de Caballero, lloró desconsoladamente. Entre el llanto, se fundió en un abrazo con amigos y familiares de Caballero.
“Aunque te hayas ido de nuestro lado, hay algo que nunca podrá marcharse...Tu memoria permanecerá viva en nuestro corazón”, escribió el diputado de San Miguelito en Instagram. Su texto lo acompañó con una foto en blanco y negro en la que se observa a Caballero sonriendo.
Lea también: El crimen ataca a otro amigo de Raúl Pineda
Entre los personajes del Ejecutivo que le dieron el último adiós a Caballero se contó al viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla.
Montilla estuvo presente en la sesión desarrollada en el Consejo Municipal y en la ceremonia religiosa que se realizó en el templo La Unción.
Tras la ceremonia religiosa, los restos mortales de Caballero fueron llevados hasta el Parque del Recuerdo, en donde se le dio sepultura.
Sin pistas de los asesinos
La investigación para determinar las causas del crimen de Caballero está en manos del fiscal superior de homicidio y femicidio, Rafael Baloyes. Hasta ahora, no hay pistas de la identidad de los dos hombres que emboscaron a Caballero en su residencia en Jardines de Sevilla, corregimiento Ernesto Córdoba Campos.
El Ministerio Público trabaja en la fijación de algunas imágenes obtenidas de las cámaras de vigilancia ubicadas en el sector para encontrar a los autores del homicidio.
Caballero formaba parte de las filas del oficialista PRD, colectivo que incluso lo postuló para que optara a la reelección en las elecciones del 2024, pese a que tenía una condena confirmada por peculado. Pertenecía al círculo político de Pineda. Su asesinato se suma al de otros amigos del diputado: Agustín Lara, quien fungía como subdirector del Registro Público; Ovidio Omar Castro, alias Tulip, y Gilberto Kiki Pinzón, entre otros.