Así fue la aprehensión en España del líder de la pandilla ‘Terror Killa’ de Colón



Las autoridades policiales españolas informaron cómo se logró la aprehensión del panameño Francis Jiménez Sutherland, quien es requerido por Panamá por presuntamente ser líder de la pandilla Terror Killa en Colón.

+info

El Ministerio Público formalizará la extradición de líder pandillero de ‘Terror Killa’Capturan en España a cabecilla de la pandilla ‘Terror Killa’ de Colón

A Jiménez, considerado por Interpol como uno de los fugitivos más buscados de Latinoamérica en Europa, lo atraparon en un centro comercial.

Los diarios españoles El Mundo y ABC relatan que, una vez la policía española recibió la alerta roja internacional de Interpol y supo que probablemente Jiménez estaría en ese país, comenzaron las acciones de vigilancia en Madrid y Barcelona.

“Nuestros agentes comenzaron la investigación y centraron el tiro [vigilancia] en la provincia de Madrid. Supieron que el fugitivo tenía lazos familiares en la zona y que lo estaban protegiendo en El Escorial. Eso sí, fuentes del caso señalan que lo iban moviendo de vivienda porque sabían que lo estaban buscando”, reportó este miércoles 25 de septiembre ABC.

Así fue la aprehensión en España del líder de la pandilla ‘Terror Killa’ de Colón
Captura de pantalla del momento de la aprehensión de Francis Jiménez.

De acuerdo con el medio español, tras ubicar dos posibles puntos en donde podría estar Jiménez, uno en la localidad de El Escorial (Madrid), donde estaba con familiares que lo custodiaban, se intensificó el operativo para capturarlo.

El 16 de septiembre pasado fue aprehendido en el estacionamiento del centro comercial Las Rozas Village, en Madrid.

Panamá inició los trámites para concretar la extradición de Jiménez, procedimiento que deberá avalar la Audiencia Nacional de España, algo que podría extenderse hasta por unos 40 días.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Antipandillas de Panamá, la organización criminal Terror Killa se dedicaba al tráfico de drogas, robos y extorsión en perjuicio de comerciantes de varios sectores de Colón.

El pasado 16 de julio de 2024, durante la operación “Estambul”, las autoridades panameñas arrestaron a 31 presuntos miembros de esta pandilla, 14 de los cuales permanecen detenidos en el centro penitenciario de Nueva Esperanza, Colón. Según los medios españoles, Jiménez había salido de Panamá tres días antes.




LAS MÁS LEÍDAS