El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, informó que el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) asignó una junta investigadora para determinar las causas del accidente que sufrió el pasado domingo el helicóptero AN 141 con tres tripulantes a bordo.
“A través de una junta investigadora, que ya designó, el Senan dará a conocer qué pasó en realidad, pero esto hay que dejárselo a los especialistas”, afirmó Pino en medio de un recorrido por las áreas cercanas al accidente.
El pasado lunes el Senan informó que había sido ubicado el lugar del accidente del helicóptero en el área montañosa de Coclesito, entre las provincias de Coclé y Colón, luego de estar sobrevolando el área el día domingo.
Hasta el momento los equipos de búsqueda ubicaron la nave accidentada y a dos de los tripulantes. Las labores para poder recuperar los cuerpos y ubicar al tercer tripulante se mantienen, indicaron las autoridades.
Se informó que el grupo Joint Task Force-Bravo, del ejército de Estados Unidos, se sumó a las labores de búsqueda.
Pino resaltó que están desarrollando una operación con agentes de la Fuerza Pública y con el apoyo de la Fuerza Tarea Bravo, que empezó a operar este miércoles.
El ministro Pino y el dir del @SENANPanama, Eliécer Cárdenas, sobrevolaron el área donde ocurrió el siniestro y conversaron con las unidades que participan en las operaciones de búsqueda. El ministro afirmó que ya se asignó una junta investigadora sobre este lamentable accidente. pic.twitter.com/CQzZnYDulf
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) September 13, 2023
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para encontrar al compañero que nos hace falta y para sacar los dos compañeros que encontraron en el día de ayer. “Es una operación que no es fácil, una operación especializada, técnica”, afirmó.
Destacó que el mal tiempo está afectando las acciones y que la visibilidad es casi nula.
#EstamosUnidos Miembros de @jtfbravo se encuentran en Panamá para brindar su apoyo en las operaciones de búsqueda y rescate de la tripulación de la aeronave AN-141 del @SENANPanama, que enfrenta este trágico accidente en Coclesito. EE.UU. está comprometido con la asistencia en… pic.twitter.com/jeB1MVZpZZ
— U.S. Embassy Panama (@USEmbPAN) September 13, 2023
En este helicóptero del Senan viajaban tres personas: el capitán Javier Hinestroza (piloto), el mayor Félix Barrera (copiloto) y el cabo primero Héctor Atencio (técnico).
La aeronave tipo AN 141 que se accidentó se mantenía realizando una misión de relevo (transporte de personal y carga) de los puestos aeronavales de la costa del Caribe.

