La Comisión Especial de Evaluación programó entrevistar, este domingo 22 de septiembre, a otros 15 aspirantes a los cargos de magistrados (principales y suplentes) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Se trata de 9 hombres y 6 mujeres.
Hasta este domingo 76 aspirantes han completado esta fase de entrevistas, informó la Procuraduría General de la Administración.
Sobre este proceso, Carlos Lee, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia y vocero de la Comisión, ha dicho que se analiza pedir al Ejecutivo una extensión del plazo −que vence el próximo jueves 26 de septiembre− para culminar la fase de entrevistas y escribir el informe que será entregado al presidente Laurentino Cortizo.
El mandatario Cortizo debe nombrar los reemplazos de los magistrados Jerónimo Mejía –a quien se le venció su periodo el 31 de diciembre de 2017– y Harry Díaz –a quien se le vence en diciembre próximo–, quienes pertenecen a la Sala Penal. Además, debe designar a la persona que ocupará el puesto que dejará, también en diciembre próximo, Abel Zamorano, de la Sala Tercera. Tanto Mejía como Zamorano se encuentran en la lista de aspirantes.