Un nuevo golpe a los carteles de la droga fue asestado por las autoridades tras el decomisó de 1,628 kilos de drogas ubicados en una embarcación en Punta Burica, Chiriquí, y dentro de un contenedor en puerto del Pacífico que tenía como destino Australia.
El primer decomiso se produjo el pasado sábado a 70 millas náuticas de Punta Burica, cuando con apoyo de una aeronaves del Servicio Nacional de Aeronaval (Senan) y de un avión del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, le dan seguimiento a una lancha Go Fast con dos motores fuera de borda que transportaba un total de 1,588 kilos de cocaína.
Tras una persecución realizada en coordinación con embarcaciones del Senan lograron detener a la embarcación que estaba ocupada por tres costarricenses y un nicaragüense, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas de la provincia de Chiriquí.
Según las investigaciones, la embarcación presuntamente partió de un puerto colombiano con la carga con destino a Costa Rica. Las autoridades antidrogas estiman que se trata de una nueva estrategia de los carteles de la droga que buscan evitar el territorio panameño.
A los aprehendidos se les ubicó un teléfono satelital, radio de banda aérea y algunos víveres para el viaje.
#LoÚltimoAEstaHora | Unidades de la D.N.A.D. en asocio con el Ministerio Público, ubican 40 paquetes con presunta droga que se mantenían dentro de un contenedor, en un Puerto del Pacífico con destino Australia. #DuroGolpeAlNarcotráfico pic.twitter.com/mcWADFKmSi
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 9, 2023
Mientras que ayer domingo, durante una inspección de rutina, fueron ubicados otros 40 kilos de cocaína dentro de un contenedor procedente de Bélgica y que tenía como destino Australia.
El pasado mes de junio, en operaciones realizadas en Colón, Bocas del Toro y Coclé las autoridades incautaron casi tres toneladas de drogas, que en su mayoría estaban ocultos en contenedores que tenían como destino Europa y Estados Unidos.
En los primeros seis meses del año las autoridades han logrado el decomiso de unas 38 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína.