Han transcurrido tres días desde el asesinato del presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, César Pelé Caballero, a manos de dos sicarios que llegaron hasta su residencia ubicada en Villa Zaíta, y aún las autoridades no han logrado identificar a los autores del crimen.
La Fiscalía Metropolitana de Homicidio y Femicidio y funcionarios de criminalística han intentado establecer la identidad de los atacantes de Caballero, a través de imágenes de vídeos recuperadas de cámaras de seguridad ubicadas en cerca de la residencia de la víctima, pero hasta ahora no se tienen indicios de su identidad.
También levantaron varios juegos de huellas del vehículo marca Kia Soluto, color gris, usado por los criminales para llegar hasta la residencia de la víctima y luego huir del lugar, pero hasta ahora no se ha tenido éxito para identificar a personas relacionadas con estos hechos.
La fiscalía también ha desestimado que el crimen de Caballero pueda tener ribetes políticos, pero tampoco han precisado cuál sería el posible móvil que desencadenó el ataque.
Caballero era muy cercano al diputado del Partido Revolucionario Democrático, Raúl Pineda, y a el Alcalde de San Miguelito Héctor Carrasquilla.
Varios dirigentes del y activistas del PRD han fallecido de forma violenta en los últimos años. Tal es el caso del exdiputado Diógenes Vergara, la activista Wendy Rodríguez y el abogado Juan Ramón Messina.
Las honras fúnebres de Caballero se efectuarán el próximo martes 14 de noviembre, primero a las 10:00 a.m. se realizará un acto en el Concejo Municipal de San Miguelito, luego a la 1:00 p.m. Habrá un culto en el Ministerio de la Unción de Milla 8 y luego a las 3:00 p.m. sus restos serán llevados al Parque del Recuerdo para darle sepultura.