En el mes de diciembre, las autoridades antidrogas han logrado el decomiso de unas 9.2 toneladas de drogas en operaciones realizadas tanto por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Policía Nacional.
El sábado 9 de diciembre, en los alrededores de Punta Mala, el Senan detuvo una embarcación que transportaba 1,449 kilos de cocaína. En esa ocasión detuvo a dos personas que transportaban los estupefacientes.
Ese mismo día, pero en las inmediaciones de Punta Burica, provincia de Chiriquí, una patrullera logró la ubicación de otra lancha que transportaba un total de 2,852 kilos de cocaína.
El pasado 11 de diciembre, unidades del Senan en las inmediaciones de la isla Punta Coco detuvieron una embarcación que transportaba 1,270 kilos de cocaína procedentes de Colombia.
El 15 de diciembre en una operación realizada en una residencia en Dos Ríos, Tocumen la policía y la Fiscalía de Drogas de Panamá ubicaron 783 kilos de cocaína escondidos en una residencia. La droga estaba oculta en una imprenta.
También el Senan logró el decomiso de 99 kilos de drogas el pasado 16 de diciembre, que se encontraban ocultos en el sector de la Brujas, Chimán. La droga fue abandonada por una embarcación en un manglar.
Otro golpe al narcotráfico se produjo el día 17 de diciembre cuando agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas de Colón ubicaron 200 kilos de cocaína dentro de un contenedor.
Subcom. Jorge Martínez, Jefe de la 4ta. Zona brinda detalles sobre la incautación de sustancia ilícita, resaltando el esfuerzo constante de los estamentos de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el compromiso de salvaguardar la vida de los ciudadanos.#DiosPatriaYHonor pic.twitter.com/mduwrRx6fE
— Senan Panamá (@SENANPanama) December 24, 2023
La droga estaba oculta en un contenedor que procedía de Chile y tenía como destino Italia.
Mientras que el pasado 23 de diciembre el Senan decomisó en el área de Punta Burica, provincia de Chiriquí 2,600 kilos de cocaína dentro de una embarcación que estaba ocupada por cuatro costarricenses y un colombiano.
A la fecha, según estadísticas del Ministerio de Seguridad, se ha logrado el decomiso de 112 toneladas de drogas en todo el país.


