Las autoridades de investigación aún están tras la pista de Abraham Rico Pineda, hijo del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raúl Pineda, a quien la Fiscalía de Drogas vincula a una estructura criminal de tráfico de drogas.
El pasado jueves, la Fiscalía de Drogas realizó un allanamiento en la residencia de Pineda, ubicada en Albrook, corregimiento de Ancón, ya que figura como una de las personas de interés en esta investigación.
Abraham Rico Pineda no se encontraba en su casa al momento del allanamiento y se desconoce su paradero.
Al diputado Raúl Pineda, no se le ha visto en la Asamblea Nacional desde el miércoles 14 de agosto. Tampoco se ha pronunciado en sus redes sociales sobre la investigación que se le sigue a su hijo.
La Fiscalía de Drogas atribuye a Pineda (hijo) actuar como coordinador de las actividades de blanqueo de capitales, ya que las pesquisas realizadas indican que es la persona que organiza la movilidad y entrega de importantes sumas de dinero en la ciudad capital.
Además, la investigación revela que entre los coordinadores de la estructura criminal, dedicada a la recepción de drogas y blanqueo de capitales, figuran dos mexicanos, dos colombianos y dos panameños.
La investigación, que se inició el pasado 30 de junio de 2023, reveló que esta red criminal introducía la droga por la provincia de Darién, la Comarca Guna Yala y la provincia de Panamá, para luego llevarla por tierra hasta la frontera con Costa Rica.
A este grupo se le decomisaron 1.2 toneladas de drogas, siete vehículos y 300 mil dólares.
La estructura movía el dinero ilícito a través de actividades comerciales que les servían de fachada para legitimar el dinero ilícito.
La audiencia de imputación por este caso, a quienes ya fueron aprehendidos durante esta semana, se realiza este viernes en las oficinas del Primer Distrito Judicial, ubicado en Plaza Ágora.