El Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales llamó a juicio al exalcalde de Panamá Bosco Ricardo Vallarino por la presunta comisión del delito de corrupción de servidores públicos, en un caso que data de 2015.
Vallarino es acusado de recibir en aquella fecha una coima de 6 mil dólares por parte del empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira, a cambio de un contrato para la construcción de estacionamientos en el parque Belisario Porras.
En febrero de 2015, durante una entrevista televisiva, Vallarino admitió haber recibido el dinero, lo que originó la apertura de una investigación.
En el caso de Ventura Nogueira, la jueza Lorena Hernández declaró prescrita la acción penal, toda vez que la conducta ilícita se enmarcó en el artículo 347 del Código Penal (corrupción de servidores públicos), que implica una pena de tres a seis años de prisión, cuya prescripción aplica en un plazo igual a seis años, de acuerdo con el artículo 1968 B, numeral 1 del Código Judicial.
Ventura Nogueira tiene otras 10 denuncias penales por la presunta comisión del delito de estafa a través de la compra y venta de inmuebles, pero el juzgado no ha conseguido que comparezca a rendir cuentas por estos casos, a pesar de las reiteradas peticiones de los querellantes para lograr una resolución de estos, en los que hay propiedades intervenidas por la fiscalía. Fuentes judiciales informaron que Ventura Nogueira vive en República Dominicana.


