Una serie de traslados y rotaciones se registraron en la Policía Nacional, entre las que se encuentra la del subcomisionado Pablo Villarreal, quien se desempeñaba como jefe de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ), hacia la zona policial de Bocas del Toro.
Mientras que el comisionado Sergio Delgado, que se encontraba a cargo de la Dirección Nacional Antidrogas, pasó a la DIJ, en reemplazo de Villarreal.
No se informó sobre los motivos que causaron la salida de Villarreal de la dirección o si dichos movimientos responden a algún proceso de reestructuración de esa entidad.
También se produjeron otras rotaciones, como la del comisionado José Ríos, que se desempeñaba como jefe de la zona policial de Pacora y fue enviado al servicio policial de seguridad penitenciaria.
También se ordenaron otros 21 movimientos, en su mayoría de oficiales y personal hasta ahora asignado a labores de patrullaje y vigilancia en la provincia de Colón y que ahora está en otras locaciones.
Durante su gestión en la DIJ, Villarreal participó en operativos para desmantelar redes criminales dedicadas al tráfico de drogas, pandillerismo, estafas y homicidios.
La DIJ sirve como brazo auxiliar del Ministerio Público y el Órgano Judicial en el desarrollo de investigaciones de carácter judicial, mayormente relacionadas con el crimen organizado y que afectan el erario público.
Otra de sus funciones es la de recibir informes sobre la presunta comisión de hechos delictivos y ponerlos en conocimiento del Ministerio Público y realizar las detenciones de personas buscadas por la presunta comisión de un delito, a través de una orden judicial.