Agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) capturaron este sábado 12 de octubre al exalcalde de Arraiján, Pedro Alejandro Sánchez Moro, condenado a siete años de prisión por peculado.
Sánchez Moro fue detenido a última hora de la tarde en una residencia de dos plantas en Barrio Colón, La Chorrera. De ese inmueble salió esposado y custodiado. Vestía ropa informal: camiseta, pantalón corto, zapatillas y gorra de béisbol.
Poco antes de su aprehensión, la Policía Nacional había anunciado una recompensa de $5,000 por información que condujera a la captura de Sánchez Moro. Otros $5,000 se ofrecieron por otro exalcalde prófugo: Bosco Vallarino, del distrito de Panamá.
Se desconoce si ese anuncio facilitó la captura de Sánchez Moro y si alguien reclamará la recompensa.
#ÚltimaHora | Aprehendimos en el corregimiento de Barrio Colón, distrito de La Chorrera, a Pedro Alejandro Sánchez Moró, uno de los más buscados por el delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Peculado. #SinTregua pic.twitter.com/pbY4wnarag
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) October 12, 2024
El exalcalde de Arraiján tendría que haber ingresado a prisión desde noviembre de 2020, cuando la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió el último recurso que le quedaba (una casación) en contra de la condena de prisión que dictó el Juzgado Tercero Penal (ya desaparecido), el 22 de junio de 2018.
En marzo de 2021, el Juzgado Liquidador de Causas Penales de Panamá Oeste había expedido la orden de captura de Sánchez Moro.
El exalcalde de Arraiján fue condenado por peculado porque nombró en la planilla del municipio a jugadores del equipo Santa Gema FC, que él presidía. Los jugadores, aunque estaban en la planilla, no tenían funciones en el municipio.
Con él fue hallado culpable Omar Ruglianchi Nieto, exdirector de Recursos Humanos.
Ambos quedaron inhabilitados para ocupar cargos públicos por cinco años una vez cumplan su condena de prisión.