Al menos unas 12 personas fueron capturadas durante la operación “VietCong” realizada la madrugada de este martes 25 de julio en el corregimiento de Veracruz, Panamá Oeste.
Se trata de presuntos miembros de la pandilla Vietnam, organización criminal implicada en homicidios, drogas, lesiones personales, posesión ilícita de armas y robos, informó la Policía Nacional.
El operativo, a cargo del Ministerio Público en conjunto con la Policía, se realizó en Loma Vietnam, Los Micos, Loma Juan, la Revertida y áreas aledañas donde el grupo mantiene un control territorial.
La fiscal superior especializada en Delitos de Asociación Ilícita, Sofia Carreño, explicó que el objetivo del operativo era desarticular esta pandilla. Indicó que los detenidos mantenían orden de aprehensión por pandillerismo.
#Entrevista| La Fiscal Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo), Sofia Carreño se refiere a los resultados de la #OperaciónVietCong, desarrollada en Veracruz. https://t.co/n73z1mQvgU pic.twitter.com/8JuI7mJl5k
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) July 25, 2023
En total realizaron unos 32 allanamientos en el que encontraron armas y drogas. También decomisaron pesas digitales, celulares y otros equipos tecnológicos.
La investigación a esta pandilla inició en el año 2021. La Policía indicó que además de los 12 pandilleros, fueron arrestadas otras cuatro personas que portaban armas y drogas.
El Submisionado Edgar Vargas, habla sobre los resultados de la #OperaciónVietCong donde 16 personas fueron aprehendidas y se decomisó un arma de fuego. #SinTregua pic.twitter.com/B2wQfy1TxF
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 25, 2023


