Capturan a 12 presuntos miembros de la pandilla Vietnam en un operativo en Veracruz

Capturan a 12 presuntos miembros de la pandilla Vietnam en un operativo en Veracruz
Los capturados en el operativo VietCong. Tomada de @ProtegeryServir ·

Al menos unas 12 personas fueron capturadas durante la operación “VietCong” realizada la madrugada de este martes 25 de julio en el corregimiento de Veracruz, Panamá Oeste.

Se trata de presuntos miembros de la pandilla Vietnam, organización criminal implicada en homicidios, drogas, lesiones personales, posesión ilícita de armas y robos, informó la Policía Nacional.

El operativo, a cargo del Ministerio Público en conjunto con la Policía, se realizó en Loma Vietnam, Los Micos, Loma Juan, la Revertida y áreas aledañas donde el grupo mantiene un control territorial.

La fiscal superior especializada en Delitos de Asociación Ilícita, Sofia Carreño, explicó que el objetivo del operativo era desarticular esta pandilla. Indicó que los detenidos mantenían orden de aprehensión por pandillerismo.

En total realizaron unos 32 allanamientos en el que encontraron armas y drogas. También decomisaron pesas digitales, celulares y otros equipos tecnológicos.

La investigación a esta pandilla inició en el año 2021. La Policía indicó que además de los 12 pandilleros, fueron arrestadas otras cuatro personas que portaban armas y drogas.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más