El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) informó, este miércoles 9 de septiembre, de la captura del líder de la secta religiosa que supuestamente está involucrada con la privación de libertad de varios menores de edad en Llano Amador, corregimiento de Agua de Salud, en la comarca Ngäbe Buglé.
Se trata de un joven de 17 años de edad. Su retención se dio en el sector de río Totuma, en la comarca Ngäbe, por parte de agentes del Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional.
El titular del Minseg, Juan Pino, dijo que también contaron con la cooperación de las autoridades comarcales.
Pino indicó que, en conjunto con el Ministerio Público, esta persona retenida será llevada para el debido proceso de judicialización. Luego de esto se van a dar más detalles de este caso de “alto perfil”, agregó el funcionario.
En Ñürüm, comarca Ngäbe Buglé
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) September 9, 2020
mediante orden del Ministerio Público estamentos de seguridad aprehenden a otro menor de edad, presuntamente vinculado a agrupación investigada por cometer maltrato y delito sexual contra niños. pic.twitter.com/A2lNronQ3K
Las acciones de búsqueda de este joven se habían llevado a cabo desde hace semanas en distintos lugares de la comarca como: Llano Amador, Guayabal, Guabalito, Alto Batata, Piedra Fogón y Agua Salud.
Por este caso, otras tres personas se mantienen bajo la medida de detención provisional.
Ministro Juan Pino, confirma la captura del líder de la secta religiosa relacionado con la privación de libertad de varios menores de edad en Llano Amador.
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) September 9, 2020
La retención se dio en el sector de Río Totuma, Comarca Ngäbe Bugle, por unidades del @SENANPanama y de @ProtegeryServir. pic.twitter.com/1a1H0k388b

