Funcionarios de la Policía Nacional y el Ministerio Público (MP) capturaron a Manuel Domínguez Walker, alias “El Gallero”, quien mantenía una orden de captura por su presunta vinculación a un grupo dedicado al trasiego de drogas.
Domínguez Walker, uno de los más buscados por las autoridades, fue detenido el martes 14 de septiembre, en Altos de Panamá, Condado del Rey.
Fuentes judiciales informaron que, al momento de su captura, se le encontró una licencia de conducir y una cédula de identidad personal falsas, razón por la que será llevado a audiencia ante un juez de garantías, por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos.
Alias "El Gallero" fue detenido por @protegeryservir en Altos de Panamá, corregimiento Amelia Denis de Icaza, el 14 de septiembre de 2021.
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) September 15, 2021
El pasado 21 de febrero, el Segundo Tribunal Superior negó una solicitud de fianza presentada por la defensa de Domínguez Walker contra el Auto No. 1 de 9 de octubre de 2020, en el que se ordenó su detención.
Se trata de una investigación iniciada en el año 2010, en la cual el liquidado Juzgado Sexto Penal había ordenado un sobreseimiento, pero luego el Segundo Tribunal Superior de Justicia revocó esa decisión.
En octubre de 2019, Domínguez Walker –junto a otras 14 personas– fue declarado “no culpable” por otro proceso de blanqueo de capitales y drogas: el caso conocido como El Gallero, que implicó a políticos del PRD.
Ordenan detención provisional
En horas de la tarde, el juez de garantías, Edgar Omar Jiménez, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional de Domínguez Walker, imputado por la supuesta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de uso de documentos falsos.
El juez, luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como de la Defensa Técnica Particular, decidió aplicar la medida cautelar personal de detención provisional basado en la gravedad del delito y los riesgos procesales tales como: peligro de fuga, desatención al proceso, por la naturaleza del hecho y número de delitos imputados.

