Basilio Leal, de 49 años de edad y uno de los más buscados por la justicia, fue capturado este viernes, informó el Ministerio Público.
Leal, requerido por la presunta comisión de delitos de drogas, fue capturado en el corregimiento de Ernesto Córdoba, en el norte de la capital.
La Fiscalía de Drogas había remitido el oficio al vincularlo a otras 27 personas aprehendidas en septiembre pasado en la llamada operación Fusión.
Según las autoridades, este grupo se dedicaba al tráfico de sustancias ilícitas, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Para ello habían montado una red a fin de coordinar, organizar, recibir, custodiar y distribuir drogas que tenía como destino Europa y Estados Unidos.
Según los informes de la fiscalía, Leal es uno de los presuntos cabecillas de este grupo que lideraba Fernando Sixto Mendoza, otro de los imputados en este proceso.
El grupo, según el Ministerio Público, está relacionado con 379 paquetes de sustancias ilícitas decomisadas el 1 de octubre de 2020, en Playa Farallón (Coclé), así como con 60 paquetes de drogas detectadas en el aeropuerto de Tocumen (Panamá) en febrero de 2021, y 18 paquetes decomisadas en El Espino (Panamá Oeste).
Del total de acusados seis se encuentran detenidos provisionalmente y el resto mantiene con medidas cautelares menos severas mientras duren las investigaciones de la fiscalía.