El exgobernador de Coclé, Richard Fifer, fue detenido en el área de Paso Canoas en una operación conjunta realizadas por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la Policía de Costa Rica y el Servicio Nacional de Migración.
Fifer mantenía una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, tras imponerle una pena de 120 meses de prisión por el delito de estafa agravada en perjuicio de la empresa Red Dragon Capital Management.
Fuentes del Senafront revelaron que se realizan las coordinaciones pertinentes para el traslado de Fifer a la ciudad de Panamá para ser puesto a órdenes del Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales.
La condena aplicada a Fifer fue el resultado de una querella presentada por los representantes de Gold Dragon en la que alegaron haber pactado un contrato con Fifer para invertir $100 mil en labores de explotación minera, a cambio del 2% de las acciones de Petaquilla Mineral Ltd. y las concesiones en el río Belencito, zona 1 y 2, y en el río Petaquilla, zonas 1 y 2, acuerdo que, según la denuncia, nunca se cumplió.
El próximo 24 de enero, Fifer deberá enfrentar un segundo juicio por el delito de retención de cuotas de la Caja de Seguro Social (CSS), luego de que la Sala Penal de la Corte anuló un primer juicio en el que fue absuelto.