Las autoridades colombianas lograron la captura del panameño Homero Ángel Cevallos Velásquez requerido por un tribunal del Distrito Sur de California (Estados Unidos) que le acusa de presuntamente cometer actividades de lavado de dinero para los carteles de la droga mexicanos a través del uso de criptomonedas.
Ceballos Velásquez fue detenido en el Municipio de Río Negro, Antioquia, por la policía, tras presentar una alerta roja de Interpol por el delito de lavado de dinero procedente de la venta de drogas.
Según los reportes de las autoridades colombianas, Cevallos Velásquez operaba desde Panamá a través de varias empresas que utilizaban paraísos fiscales, como Malta, para ocultar el dinero proveniente de su actividad criminal.
También había creado una empresa ficticia con sede en Florida, Estados Unidos, con el propósito de recibir dinero procedente de la venta de drogas de los cárteles mexicanos.

Aquí en Panamá también habría operado una empresa de asesoría empresarial, servicio de mensajería y cobranzas que se ubica en el corregimiento de Bella Vista.
En Panamá, había sido sancionado por incumplir las obligaciones de registros financieros y también fue mencionado en la investigación de los Panama Papers.