Tras 64 diligencias de allanamientos en el marco de la operación “Fisher”, que tenía como objetivo desmantelar una organización que servía como apoyo logístico en Panamá al Clan del Golfo de Colombia, se logró la aprehensión preliminar de 56 personas.
Así lo reveló el procurador general de la nación encargado, Javier Caraballo, quien reveló que está investigación comenzó hace dos años y que los allanamientos se efectuaron en todo el país.
#EnDesarrollo
— La Prensa Panamá (@prensacom) December 1, 2021
La @PGN_PANAMA ofrece detalles sobre la operación Fisher. El procurador Caraballo destaca que han sido detenidas 56 personas.#LaPrensaSecuestrada
Video Gabriel Rodríguezhttps://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/0VVlEsvNlj
Caraballo destacó que en esta operación participaron funcionarios de la Fiscalía Primera de Drogas y los agentes de la Policía Nacional y del Servicio Aeronaval de Panamá.
Añadió que dentro de las personas aprehendidas hay nueve funcionarios, los cuales cinco están vinculados a los estamentos de seguridad panameños, “que de alguna manera colaboraban con la organización criminal.
El procurador encargado destacó que esta organización criminal presuntamente recibía grandes cantidades de drogas desde Colombia y luego se la guardaban a los integrantes del Clan del Golfo.
Posteriormente eran los encargados de entregarles la droga a los grupos que les indicaba el Clan del Golfo. Igualmente recibía narcóticos, que eran sacados vía terrestre hacia los países de Centroamérica.
En esta operación se incautaron de 10 armas de fuego, 34 vehículos y un total de 44 mil 426 dólares con 80 centésimos en efectivo.