Casi dos toneladas de drogas fueron incautadas por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en operaciones realizadas en el Archipiélago de Las Perlas, Panamá, Colón, Panamá este y en la isla de Punta Coco.
En los operativos se decomisaron 1,959 kilos de cocaína que se ubicaron en lanchas rápidas, contenedores, caletas excavadas en las playas y manglares.
El primer decomiso se realizó el pasado fin de semana cuando funcionarios del Senan ubicaron 184 kilos de cocaína en la isla de Pedro González, en el Archipiélago de Las Perlas. Los estupefacientes fueron ubicados por los agentes del Senan dentro de una caleta, que se encontraba en una playa. Se presume que la droga fue guardada en el lugar para luego transportarla a tierra firme.
Otros 80 kilos de droga fueron ubicados dentro de paneles eléctricos que se encontraban en dos contenedores en un puerto de la costa pacífica de la ciudad de Panamá. Se presume que la droga tenía como destino el mercado norteamericano.

Mientras que 535 kilos de drogas fueron ubicados el pasado domingo en la desembocadura del río Marquito cerca de Punta Mono en Panamá este. La droga también estaba oculta en una caleta. En esta operación se detuvo a seis personas que se presume guardan relación con la droga.
En tanto, el pasado lunes fueron decomisados 560 kilos de cocaína a una lancha que se desplazaba cerca de la isla Punta Coco. En el operativo se detuvo a tres nicaragüenses, a quienes además se les ubicó varios radios de comunicación y teléfonos satelitales.
El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino reveló que durante el presente año se han decomisado 62 toneladas de drogas en operación realizadas por los estamentos de seguridad.