Un ciudadano de 24 años de edad quedó detenido de forma provisional, mientras que a otro hombre de 47 años se le aplicó la medida cautelar de reporte periódico ante el Ministerio Público (MP), prohibición de salida del país y de acercarse a cualquier dependencia de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).
Según las investigación, la sustracción de los aproximadamente $95 mil de una bóveda de la LNB ocurrió entre abril a julio del año pasado.
Estas medidas cautelares fueron decretadas por la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Luzmila Jaramillo, durante una audiencia celebrada este miércoles y luego de que estos dos exfuncionarios de la Lotería fueran aprehendidos por su presunta vinculación con la sustracción de aproximadamente $95 mil de una bóveda de la agencia de esta entidad ubicada en Río Abajo. Ambos fueron imputados por la supuesta comisión del delito de peculado doloso agravado.
Según se ha informado, uno era cajero general −al cual se le dictó detención provisional− y el otro era jefe de esta agencia de la Lotería. Sus detenciones se lograron ayer, martes, mediante diligencias de allanamientos simultáneas en el corregimiento Belisario Frías, distrito de San Miguelito.
Se informó que el MP anunció un recurso de apelación contra las medidas cautelares personales (diferentes a la detención provisional) que fueron decretadas por la jueza Jaramillo. En consecuencia, la audiencia fue programada para el próximo 30 de mayo ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, ubicado en Plaza Fortuna.