La Dirección del Sistema Penitenciario informó que hasta la fecha se registran nueve casos activos de la Covid-19 en la población que está privada de libertad.
La disminución de casos, en menos de 15 días, es significativa tomando en cuenta que el pasado 27 de agosto los recluidos en las cárceles con la enfermedad eran 96. Mientras que para la fecha del 20 de agosto se reportaron 91 contagios activos.
De acuerdo con las cifras de la entidad, en la cárcel La Nueva Joya se da la mayor cantidad de contagios con cinco, mientras que el resto está repartido con un caso en el Centro Femenino, uno en Chitré, otro en Las Tablas y el restante en La Joyita. Hay un privado de libertad hospitalizado.
Desde que la pandemia llegó al país en marzo de 2020, los casos acumulados a nivel nacional en los centros penitenciarios son 3 mil 460, de los cuales 3 mil 441 se han recuperado. Se registran 10 defunciones.
De los casos totales se detalla que la cárcel de Penonomé tiene la mayor cifra de contagios acumulados con 617, todos ya recuperados.

