Con la voz quebrada, la periodista de TVN Media, Castalia Pascual, narró a los televidentes lo que vivió en el gobierno de Ricardo Martinelli, cuando se utilizó una situación de su vida íntima y familiar para atacarla.
“Si quienes en algún momento fueron víctimas de esas escuchas se atrevieran, se atrevieran [a contarlo], mire que yo he estado tentada, porque es que ya uno no pierde nada, a decir que información mía usó Martinelli para arrodillarme. Porque me arrodilló y me quedé sola con mi familia vulnerada, con un familiar preso, sacado de un sistema de atención para adictos por órdenes de Martinelli, que sabía de esa intimidad, después de 18 meses de tratamiento, lo sacó de la cárcel, de una granja, y lo puso en la peor celda de La Joya. Y eso yo me lo tuve que callar”, contó Pascual a sus colegas del programa Mesa de Periodistas, este martes 12 de octubre de 2021.
Sus palabras se dieron en medio de un debate sobre lo ocurrido el día antes, en el juicio seguido a Martinelli por espionaje político, en el que el expresidente insultó y agredió al exdiputado José Luis “Popi” Varela, uno de los testigos del Ministerio Público.
Periodista @castaliapascual recibe muestras de apoyo, luego de revelar situación que vivió a causa de las escuchas telefónicas durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli en el programa #MesadePeriodistas. pic.twitter.com/fXpgQahXwx
— TVN Noticias (@tvnnoticias) October 12, 2021
Pascual dijo que, con el paso de los años, Martinelli le pidió disculpas. Agregó que de lo ocurrido estaban al tanto José Raúl Mulino, Luci Molinar y Roxana Méndez, ministros de Seguridad, de Educación y de Gobierno, respectivamente, en la administración de Martinelli, así como el director del Sistema Penitenciario de aquella época, Ángel Calderon, y el vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho.
No obstante, Martinelli se refirió a lo ocurrido y dijo que todo era un “invento” de la periodista.
Hoy una presentadora de TVN-2, hizo un show, tratando de justificar la conducta de un pariente. Inventando cosas que nunca dije y que ella tampoco dijo antes.
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) October 12, 2021
La periodista comunicó a sus colegas del programa que se declara “impedida” para seguir abordando el caso relacionado con los pinchazos.
“¿Saben por qué lo digo? Porque aquí no va a pasar nada. Pero, el ciudadano panameño tiene que entender la gravedad de esto. Que nunca nadie vuelva a abusar del poder que aquí se ejerció”, añadió.