Un total de 6 mil chalecos antibalas y 6 mil cascos de protección fueron donados por China a los estamentos de seguridad pública del país, valorados en $4 millones.
La donación estuvo a cargo del embajador chino Wei Qiang, quien explicó que se trata de un acuerdo para “fortalecer la agenda de cooperación entre ambas naciones”.
Indicó que independientemente de la situación de seguridad ciudadana que vive el país, en el que también se ve afectada la comunidad china en Panamá, “siempre es un objetivo del gobierno chino de fortalecer la agenda de cooperación en múltiples ámbitos”.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, explicó que desde 2020 Cancillería gestionó esta donación, pero por la pandemia el proceso se retrasó. “Gracias a Dios llegó”, dijo.
Indicó que 4 mil chalecos serán distribuidos entre miembros de la Policía Nacional, mil para el Servicio Aeronaval y mil para el Servicio de Nacional de Fronteras. De igual forma se distribuirán los cascos.
Participamos en la ceremonia de donación de equipos tácticos por parte de la @EmbChinaPa a los estamentos de seguridad pública. La donación consta de seis mil chalecos balísticos y 6 mil cascos para protección. #UnidosLoHacemos🇵🇦 pic.twitter.com/52jGq8Fs8K
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) February 10, 2023