El Juzgado Liquidador de Causas Penales en la provincia de Bocas del Toro concluyó operaciones, informó el Órgano Judicial.
Este lunes 8 de enero fue cerrado tras el levantamiento y firma del acta respectiva por parte del presidente del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del Primer Distrito Judicial y encargado del proceso de liquidación gradual de las causas penales en el país, el magistrado José Antonio Hoo Justiniani y la magistrada presidenta del Tercer Distrito Judicial, Velkis Saavedra.
La acción realizada por Justiniani y Saavedra, con la coordinación de la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, surge tras sostener una reunión con el juez adjunto liquidador Erick De León, en la cual analizaron las estadísticas, los procesos y la realidad de dicho juzgado.
“Durante el cierre del Juzgado Liquidador de Causas Penales, el magistrado Hoo Justiniani informó que los pocos casos del sistema inquisitivo mixto que se encuentran pendientes seguirán siendo tramitados en las instalaciones del Juzgado Municipal Mixto de Changuinola, para garantizar el acceso y la prestación oportuna del servicio público de administración de justicia”, destaca un comunicado.
Los magistrados Hoo Justiniani y Saavedra aprovecharon para realizar un recorrido por las instalaciones del Juzgado Municipal Mixto de Changuinola.