Una balacera en la discoteca Espacio Panamá, en el límite entre San Felipe y Santa Ana, dejó cinco muertos y seis heridos.
De acuerdo con los informes de la Policía Nacional, el incidente se registró entre las 2:00 a.m. y 2:20 a.m. de este viernes 29 de octubre. Además se reveló que ya fueron aprehendidos dos personas y que fue recuperada un arma de fuego.
El fiscal superior de Homicidio y Femicidio, Rafael Baloyes, brinda detalles sobre la investigación del hecho ocurrido en la discoteca Espacio Panamá, límite entre San Felipe y Santa Ana. Video Miguel Cavalli #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/8fXIpC3JDX pic.twitter.com/X8kRxpm3AC
— La Prensa Panamá (@prensacom) October 29, 2021
El fiscal Rafael Baloyes dijo a los medios de comunicación que la persona que falleció dentro del local fue quien presuntamente disparó primero contra un grupo.
Baloyes destacó que las otras cuatro personas murieron en el Hospital Santo Tomás.
También indicó que hay un vehículo retenido en Las Acacias, corregimiento de Don Bosco, el cual presuntamente pertenece a los relacionados en el caso.
Tras un hecho registrado en el corregimiento de Santa Ana, unidades policiales aprehendieron en el sector de Las Acacias, a dos personas y decomisaron un arma de fuego. pic.twitter.com/WetkWGUxiW
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) October 29, 2021
El fiscal dijo que un técnico del Ministerio Público se encarga la mañana de este viernes se recabar los videos de seguridad que existen en el área.
En la discoteca, ubicada entre la avenida Central y calle 12, había una fiesta de Halloween. Los reportes indican que el enfrentamiento fue dentro del local.
NOTA LUCTUOSA: Lamentamos el fallecimiento del joven Michael Ruíz, quien militó en la Categoría Reservas del 2017 al 2019, proveniente del Proyecto Social Deportivo "Alianza por Juan Díaz"
— Alianza, F.C. (@alianzafc) October 29, 2021
Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos
Descansa en Paz ✝️ pic.twitter.com/Ow44e1lDJM
Baloyes indicó que aún no se puede determinar si se trató de un enfrentamiento entre pandillas.
Sobre lo ocurrido, los propietarios de Espacio Panamá indicaron que lamentan “profundamente el desafortunado incidente que se suscitó”.
“Nos encontramos prestando toda la colaboración necesaria a las autoridades competentes en función a las investigaciones que correspondan”, destacaron en un comunicado divulgado este viernes en la mañana.
Por su lado, el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, indicó que Espacio Panamá no tenía permiso para vender licor.
Montilla detalló en Telemetro Reporta y TVN Noticias que ese local tampoco es una discoteca. El viceministro indicó que su aviso de operaciones indicaba que era un restaurante de venta de comida rápida.
“No tiene permiso para la venta de licor ni tampoco para hacer actividades de discoteca. Este es un restaurante que debe cerrar su actividad a más tardar a las 12 de la medianoche”, expresó Montilla en TVN Noticias.