Un hombre, de 35 años de edad, se disculpó públicamente ante un juez de garantías, por el delito de violencia de género, en un caso que involucra a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.
Este hecho se dio en enero pasado cuando la persona investigada hizo públicas imágenes en redes sociales las cuales relacionó a la víctima, generando con ello graves repercusiones sociales y psicológicas a la integridad de la afectada.
Este proceso se adelantaba en la provincia de Chiriquí y concluyó mediante la aplicación de un método alterno de resolución del conflicto, en este caso el desistimiento de la pretensión punitiva.
La fiscal primera superior de Chiriquí, Diana Callender, informó que para esta fecha se tenía previsto llevar a cabo la audiencia de acusación en donde el Ministerio Público presentaría las pruebas con que contaba dentro de esta causa penal.
Sin embargo, dijo que se optó por concluir mediante una salida alterna de resolución de conflicto luego de que se presentarán disculpas públicas a la víctima, en este caso la procuradora Porcell, quien estuvo presente durante el acto oral.
Se trataba de una causa penal por el delito de violencia de género en la modalidad de lesiones personales tipificado en el Código Penal (artículo 138 A).
La fiscal Callender dijo que en este caso se vulneró la figura de la mujer como tal, lo cual agrede sus derechos, por lo cual se constituye en un delito grave que conlleva penas que van de cinco a ocho años de prisión.