Un grupo de ciudadanos protestó este miércoles 11 de enero de 2023 en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de que instaure el matrimonio igualitario en Panamá.
“El matrimonio es solo entre hombre y mujer” era uno de los mensajes que se leían de las pancartas exhibidas en la denominada “gran manifestación en defensa del matrimonio tradicional”.
José Luis Delgado, presidente de la Coordinadora Nacional por La Familia, dijo que “nuevamente los magistrados de la CSJ sufren “la presión del colectivo político trasnacional LGTB para que tuerzan nuestras leyes y aprueben el matrimonio homosexual”.
En ese sentido, Delgado recordó una consulta hecha con anterioridad sobre este tema por la Contraloría General de la República, en la que se señaló que la mayor parte de los panameños “somos profamilia, provida y solo aceptamos el matrimonio hombre y mujer”.
Hay que recordar que, en diciembre pasado, otro grupo de ciudadanos acudió a la sede de la Corte para exigir un pronunciamiento sobre las demandas presentadas desde 2016 en ese tribunal, con el propósito de que se reconozca el matrimonio igualitario.
En aquella ocasión, el grupo entregó una carta a los magistrados de la CSJ en la que recalcan que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos no protege a un determinado modelo de familia y advierten que el vínculo familiar de las parejas del mismo sexo está protegido.