Asociaciones de comerciantes y empresarios chinos instaron a las autoridades locales a ser enérgicas e investigar los casos dados a conocer en las últimas semanas sobre la falsificación de monedas, arroz y ungüentos en los presuntamente están involucrados ciudadanos de origen chino.
En un comunicado hecho público en la tarde de este jueves 28 de noviembre, diversos grupos de asociaciones y empresarios chinos plantearon la necesidad de que las autoridades lleguen al fondo de estas actividades ilegales e irresponsables.
Tony Jang, presidente de la Sociedad de Beneficencia Fa Yen de Panamá, alegó que es necesario que las autoridades apliquen sanciones ejemplares a las personas implicadas en este tipo de actividades ilegales.
Mientras que Felipe Chung, presidente de la Cámara China Panameña de Comercio e Industrias, indicó que “no nos podemos quedar con los brazos cruzados ante estas acciones ilegales que afectan la confianza, la economía nacional y la calidad de los productos importados”.
Los integrantes de unas 40 asociaciones chinas solicitaron una reunión para establecer coordinaciones con las autoridades locales, con el propósito que se investiguen y sancionen estas malas prácticas, que pareciera originarse en una red organizada que está atentando contra el buen nombre de la comunidad china de Panamá.