Imputan cargos a cuatro hombres por el caso de las bolsas de comida de Panamá Solidario

Imputan cargos a cuatro hombres por el caso de las bolsas de comida de Panamá Solidario
Julio Palacios (izq), exfuncionario del MOP, es uno de los investigados. LP/Pastor Morales


Un juez de garantías avaló la imputación de cargos a Julio Caballero, este miércoles 21 de julio, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, por el hallazgo irregular de bolsas de comida del programa benéfico Panamá Solidario en una residencia.

+info

El 21 de julio será la audiencia de imputación de cargos a 4 personas por tráfico de bolsas de comidaTráfico de bolsas de alimentos: fiscalía pide audiencia de imputaciónNuevos implicados en caso de bolsas solidariasFiscalía Anticorrupción solicita la aprehensión de tres funcionarios por el caso de las bolsas de comidaFiscalía Electoral abre investigación por caso de las bolsas de Panamá Solidario

Además la Fiscalía Anticorrupción logró la imputación de cargos para otras tres personas por el delito de peculado, informó la Procuraduría General de la Nación al finalizar la tarde de este miércoles.

La fiscal superior Anticorrupción, Adela Cedeño, recordó que por este caso este 21 de julio se efectuaron varias audiencias de imputación.

Cedeño reiteró que el juez de garantías dio este miércoles por formalizadas las cuatro imputaciones.

Al grupo de tres personas se le impuso la medida cautelar de impedimento de salida del país. La Fiscalía informó que uno de los imputados apeló la decisión, por ello se efectuará una audiencia de apelación a las 9:00 a.m. de este miércoles 28 de julio.

Caballero, exfuncionario del Ministerio de Obras Públicas, se encontraba en la residencia de San Francisco, donde las autoridades encontraron 500 bolsas de alimentos.

Durante la audiencia también se le impuso a Caballero la medida cautelar de impedimento de salida del país y deberá firmar los días 15 y 30 de cada mes.

Su abogado, Ángel Álvarez, aseguró que se busca “destruir” la “buena labor” de los voluntarios del plan Panamá Solidario, entre ellos su cliente Julio Caballero.

La Fiscalía Anticorrupción practicó varias diligencias a fin de establecer cómo llegaron 500 bolsas de Atlapa a casa de Caballero, hecho conocido el sábado 12 de junio y la madrugada del 13 de junio gracias a una transmisión del medio digital Foco.




LAS MÁS LEÍDAS