Luis Ramón Fábrega presidirá la Corte

Luis Ramón Fábrega presidirá la Corte Suprema de Justicia, en el bienio 2020-2021.

+info

Presidencia de la Corte Suprema, la justicia se pone a prueba Mujeres ocuparán un tercio de la CSJ por primera vezToman posesión dos magistrados y el nuevo procurador

Fábrega fue electo en una sesión del pleno convocada especialmente para este propósito y que representó el estreno de Maribel Cornejo y Carlos Vásquez como magistrados.

Por Fábrega habrían votado Ángela Russo, Cecilio Cedalise, José Ayú Prado y Hernán De León, este último, presidente interino hasta ahora.

A las 7:50 p.m., Fábrega fue juramentado por De León.

Precisamente, el voto de De León fue decisivo para la elección de Fábrega.

Luis Ramón Fábrega presidirá la Corte
José Ayú Prado (Izq) y Luis Ramón Fábrega. Archivo

También se postuló María Eugenia López Arias, con los votos de Cornejo, Vásquez y Olmedo Arrocha.

Fábrega también presidirá la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y la Sala Cuarta de Negocios Generales. Ángela Russo y María Eugenia López Arias presidirán las Salas Civil y Penal, respectivamente.

Más temprano, en una ceremonia en la Presidencia de la República, Cornejo y Vásquez tomaron posesión de sus cargos, en reemplazo de Harry Díaz y Abel Zamorano en las Salas Segunda de lo Penal y Tercera de lo Contencioso Administrativo, respectivamente, a quienes se les venció su mandato de 10 años el pasado 31 de diciembre de 2019.




LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más