El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), convertido en tribunal de juicio en el proceso seguido al diputado Arquesio Arias, declaro este sábado, 10 de abril, un receso hasta el próximo lunes.
La petición fue hecha por las partes del juicio, luego de cuatro días de audiencia en el que se han evacuado un total de 20 pruebas de la fiscalía.
La audiencia de este sábado se inició a las 9:55 a.m. con la instalación del pleno de la Corte y la intervención del magistrado fiscal Olmedo Arrocha, que solicito la evacuación de tres pruebas documentales, una pericial y un testigo.
Durante la audiencia se presentaron algunas inconsistencias entre el escrito de pruebas admitido por juez de garantías y las que se pidió practicar en la audiencia, lo que originó un fuerte debate entre las partes.
En este proceso, que comenzó el miércoles, se espera un total de 50 testigos.
Este viernes 9 de abril la Fiscalía presentó pruebas documentales que supuestamente vincularían al diputado del Partido Revolucionario Democrático con los hechos investigados.
El proceso que enfrenta Arias, diputado por el circuito 10-2, surge por las dos denuncias de igual número de mujeres, quienes lo acusan de supuestos delitos sexuales cuando ejercía como médico en la comarca de Guna Yala.
La sesión de este viernes fue suspendida a las 2:30 p.m. por solicitud de la defensa y de las víctimas. Una de las denunciantes es menor de edad.