Condena de 50 años de prisión a los responsables por la masacre de El Terrón

Condena de 50 años de prisión a los responsables por la masacre de El Terrón


El Tribunal de Juicio Oral de Bocas del Toro sentenció con la pena máxima de 50 años a cada una de las siete personas imputadas por la masacre de El Terrón, corregimiento de Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé.

El pasado lunes un jurado de conciencia declaró culpables a seis hombres y una mujer por los hechos ocurridos en El Terrón en enero de 2020, luego que siete personas (un adulto y seis menores de edad) fueron asesinadas en esta región del país.

El jurado de conciencia declaró la culpabilidad de Mario González, Olivia Virola Valdés, Marcelo Medina Valdés, Abner González, Obniel González, Amalio González y Ariel Ríos de los delitos de feminicidio y homicidio doloso agravado, mientras que el Tribunal de Juicio Oral los declaró culpables por el delito de privación de libertad.

Es importante resaltar, que el pasado 15 de noviembre el Órgano Judicial informó que Josafat González Valdés y Abdiel González Valdés, otros dos imputados por los homicidios, aceptaron un acuerdo de pena de 47 años de prisión.

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Chiriquí y Bocas del Toro formuló cargos a los supuestos miembros de una secta religiosa que secuestró y torturó a varios residentes de El Terrón.

Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia presentada por residentes del lugar, que alertaron de la desaparición de varios vecinos.

Durante una diligencia de inspección ocular, el Ministerio Público y la policía ubicaron una fosa común en la que descubrieron los cuerpos de siete personas, entre ellas varios niños.

La fiscalía logró determinar que los miembros de la secta aplicaban castigos físicos a personas de la comunidad que no aceptaban ser parte de la secta.

LAS MÁS LEÍDAS