Juez extingue pena a condenado en caso dietilenglicol; fiscalía apela

Juez extingue pena a condenado en caso dietilenglicol; fiscalía apela


La jueza de cumplimiento Irma Arosemana declaró extinguida la pena de prisión impuesta a Ignacio Torres, dentro del caso del envenenamiento masivo tras la ingesta de dietilenglicol.

Durante una audiencia celebrada este lunes 19 de marzo, la jueza consideró que Torres Echeverría, quien fungía como asistente de farmacia en el laboratorio de control de calidad de la Caja de Seguro Social, ha cumplido en exceso la pena, tomando en cuenta el cómputo de las medidas cautelares.

No obstante, el Ministerio Público anunció la apelación a esta decisión, por lo que se fijó una nueva audiencia. Esta será el 23 de marzo próximo.

 

Culmina audiencia en caso Dietilenglicol, el Ministerio Público apeló la decisión de extinción de la pena a exasistente de Laboratorio de la CSS siendo programada la audiencia para el 23 de marzo. La decisión fue ordenada a favor Ignacio Torres. pic.twitter.com/mURHfiJ2Hw

La audiencia se efectúo ante los jueces de cumplimiento, a pedido del propio Torres Echeverría.

El abogado Benito Mojica había pedido a la jueza que a su cliente se le reconociera el tiempo de la medida cautelar de impedimento de salida del país que se le aplicó durante el proceso de investigación.

Sin embargo, la fiscal Roxana Hernández se opuso a ello, por considerar que debía cumplir con la pena de 18 meses de prisión que le fue impuesta.

El envenenamiento masivo con dietilenglicol se dio a conocer en el mes de octubre de 2006, luego de que pacientes de la Caja de Seguro Social empezaron a enfermar y en muchos casos a fallecer de forma inesperada.

 

LAS MÁS LEÍDAS