Juez otorga prisión domiciliaria a condenado por caso de envenenamiento masivo en la CSS

Juez otorga prisión domiciliaria a condenado por caso de envenenamiento masivo en la CSS


El juez de cumplimiento Roberto Sánchez accedió, este martes 3 de abril, a otorgarle prisión domiciliaria a Edward Enrique Taylor Jurado, quien fue sentenciado a 15 años de cárcel por el caso de envenenamiento masivo por dietilenglicol.

+info

René Luciani, ante otro revés judicialTribunal ordena libertad inmediata a uno de los condenados por caso dietilenglicolJuez extingue pena a condenado en caso dietilenglicol; fiscalía apelaTribunal confirma pena de prisión a Miguel Algandona por el caso dietilenglicol

Taylor, quien se desempeñaba como jefe de laboratorio de control de calidad en la Caja de Seguro Social (CSS) cuando se dio el envenenamiento masivo, también había sido sentenciado a inhabilitación para ejercer funciones públicas por igual término.

El Órgano Judicial dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que el Ministerio Público y la parte querellante no apelaron la decisión.

La fiscal de cumplimiento Roxanna Hernández se opuso al cambio de medida a favor de Taylor por considerar que no existían una certificación de la Junta Técnica de Sistema Penitenciario que acreditara estos padecimientos y que los testimonios de los médicos que atendieron a Taylor no fueron concluyentes en establecer si el procesado podía concluir su pena de prisión dentro de un recinto carcelario.

El pasado 5 de febrero de 2018, el Tribunal Superior de Apelaciones había confirmado la pena de 15 años de prisión a Taylor por su participación en la elaboración de medicinas de la CSS contaminadas con el tóxico.

La audiencia se desarrolló a las 2:00 p.m., en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en la Plaza Ágora, por el caso de envenenamiento masivo con dietilenglicol en perjuicio de pacientes de la CSS.

También se ha programado otra audiencia para este viernes 13 de abril, a las 9:30 a.m., y será ante un juez de cumplimiento para resolver solicitud de reemplazo de pena corta.

Esa petición fue presentada a favor de Nereida Isabel Quintero Ortiz de Velasco, sentenciada a la pena de 12 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

Quintero Ortíz de Velasco fue la jefa de abastos en la CSS.

LAS MÁS LEÍDAS