PROCESO

Condenan a 96 meses de prisión a dos personas por el secuestro del hijo de un exdiputado chiricano

Condenan a 96 meses de prisión a dos personas  por el secuestro del hijo de un exdiputado chiricano
Órgano Judicial de Chiriquí.


Dos hombres fueron condenados a 96 meses de prisión por el secuestro de Luis José Castillo, hijo del exdiputado panameñista José Luis Castillo, de Chiriquí.

+info

Un detenido por el secuestro del hijo de un exdiputado

La decisión la tomó la jueza de garantías de la provincia de Chiriquí, Walkiria Martínez, tras validar -el 9 de diciembre- dos acuerdo de pena consensuados entre la fiscal Odelda Ostía, y los abogados de los acusados Rubén Miniel Rosas y Lilibeth Castillo.

La sanción es para un ciudadano de 22 años de edad y otro hombre de 33 años de edad, quienes secuestraron al hijo del exdiputado el 25 de noviembre de 2019, en la comunidad de Solano, distrito de Bugaba.

El Órgano Judicial informó que, además, se le impuso al joven de 22 años una pena accesoria: la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de 12 meses. Y al condenado de 33 años de edad, 24 meses para inhabilitación de funciones públicas, una vez cumplan la pena principal.

“El sancionado de 22 años se encuentra con medida cautelar de detención provisional desde el 28 de noviembre de 2019 y el condenado de 33 años con la misma medida cautelar desde el 7 de diciembre de 2019, en la provincia de Chiriquí”, explicó el Órgano Judicial.

En tanto, el pasado 12 de noviembre fue condenado a otro de los implicado en este secuestro, mediante acuerdo de pena, a 96 meses de prisión. En la actualidad se encuentra cumpliendo la pena en el centro penitenciario de Chiriquí.

De acuerdo a la investigación, la víctima se dirigía hacia la universidad el 25 de noviembre de 2019, de pronto, recibió una llamada en la que lo citaron a un lugar del distrito de Bugaba y una vez allí, varios hombres lo dominaron, le taparon el rostro y lo trasladaron a otro lugar. Posteriormente piden dinero a cambio de su libertad.

Castillo estuvo secuestrado durante un día en una casa ubicada en Sortová, distrito de Bugaba, lugar del que pudo escapar y pedir auxilio en residencias cercanas.


LAS MÁS LEÍDAS