El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino (2009-2012), fue condenado a 4 años de prisión por el delito de corrupción de servidores públicos, en la modalidad de cohecho pasivo, en calidad de autor, en perjuicio del Municipio de Panamá.
La jueza primera liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Águeda Rentería, lo declaró penalmente responsable el pasado 11 de mayo, tras emitir su fallo.
“Le impuso como pena accesoria, por igual término, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, que corre una vez cumplida la sanción principal”, detalla un comunicado del Órgano Judicial.
La jueza también declaró “no probado” un incidente de “previo y especial pronunciamiento” por prescripción de la acción penal sustentado por el abogado de Vallarino.
Vallarino fue acusado de recibir una coima de 6 mil dólares por parte del empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira, a cambio de un contrato para la construcción de estacionamientos en el parque Belisario Porras.
En febrero de 2015, durante una entrevista televisiva, Vallarino admitió haber recibido el dinero, lo que originó la apertura de una investigación.