Una pena de ocho años de prisión le fue impuesta al exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburelli, al excandidato a diputado por Cambio Democrático, Heriberto Yunito Vega y a otras tres personas por el delito de peculado a través de la adjudicación de proyectos viales en la provincia de Herrera.
A través de un fallo expedido por el Tribunal Superior de Apelaciones, también se condenó a la pena de ocho años de prisión a Luis Alberto Hernández, Estilio Díaz y Luis Alberto Vega.
Este caso fue sobreseído definitivamente por el liquidado Juzgado Decimoquinto Penal a cargo de Leslie Loaiza, pero la Fiscalía de Descarga Anticorrupción presentó un recurso de apelación que fue aceptado por el Tribunal Superior de Liquidaciones.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por Erasmo Elías Muñoz, el 2 de abril de 2014, en contra de varios funcionarios del PAN por presunto peculado y tráfico de influencias por la utilización de bienes y recursos del Estado para favorecer a candidatos de un partido político.
La investigación de la fiscalía determinó una lesión patrimonial superior a los $100 mil a través del otorgamiento de fondos a sociedades anónimas para la realización de obras de infraestructura en la provincia de Herrera.