Tres personas fueron condenadas por el robo en una joyería ubicada en vía Veneto, El Cangrejo, corregimiento de Bella Vista, hecho ocurrido el 26 de octubre pasado.
El ciudadano José Rubén Walles Alonso deberá pagar 132 meses de prisión (11 años), por los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego; mientras que Abdiel Antonio Alvarado Vergara y Julián Martínez Ovalle (como cómplices primarios) fueron condenados a 88 y 80 meses de prisión, respectivamente, por el delito de robo agravado.
A otras tres personas se les imputó por el delito de robo agravado y se le decretó a uno la medida cautelar de detención domiciliaria; a otros dos, el reporte periódico y alejamiento de las víctimas.
El día de los hechos, los malhechores reprimieron al agente de seguridad, amenazaron a los dueños y clientes del local y se llevaron prendas de oro, relojes de distintas marcas, con un valor de aproximado de $130,455.
Luego se dirigieron hasta un PH en El Cangrejo, lugar donde estaban siendo esperados por otras personas a bordo de otros vehículos.
En una acción policial se dieron las aprehensiones de estas personas, ubicándose dentro de uno de los vehículos los bienes propiedad de la joyería y un arma de fuego.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.