Tras una diligencia de reconocimiento, la Fiscalía Regional de Bocas del Toro logró este martes 30 de julio confirmar que el cuerpo ubicado en Isla Carenero corresponde a la española Eneritz Argintxona Fraile, de 30 años de edad.
Marissa Caballero, fiscal coordinadora de la sección a cargo de esta investigación, explicó que esta diligencia se hizo con la colaboración de la madre de la víctima, con quien igualmente se practicó una diligencia pericial de extracción de ADN, para realizar un cotejo científico.
La fiscal dijo que la práctica de la necropsia reflejó que Eneritz Argintxona Fraile murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, es decir, un golpe en la cabeza.
Paralelamente a ello, el Ministerio Público inició con la práctica de diligencias de campo −entre otras acciones investigativas− para encontrar a los responsables del crimen.
“Se ha podido ubicar algunas de las pertenencias de la víctima e igualmente indicios sobre los posibles autores”, aseguró la entidad en un comunicado.
El cuerpo de la mujer, nacida en Erandio (Vizcaya), comunidad autónoma del País Vasco, España, fue encontrado el pasado 26 de julio, cuando residentes de la isla dieron aviso a las autoridades policiales.
Eneritz Argintxona Fraile, quien laboraba en Panamá en temas de cooperación, fue reportada como desaparecida el 23 de julio del 2024, en Isla Colón (Bocas del Toro).


