La pena de siete años de prisión se le mantiene al exalcalde de Arraiján Pedro Sánchez Moró y el exjefe de Recursos Humanos de ese municipio Omar Ruglianchi Nieto luego que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitiera, de manera unánime, un recurso de casación.
El fallo, del pasado 19 de noviembre, fue bajo la ponencia de la magistrada de la CSJ, María Eugenia López.
También se le mantuvo a Sánchez Moró, quien fue electo alcalde para el periodo de 2014 a 2019, y Ruglianchi Nieto la pena de cinco años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por la comisión de un delito de peculado.
En el fallo la Sala Penal se rechazó en el fondo los recursos presentados por los abogados Yamileth Rodríguez y Edwin Aldeano, en representación de Ruglianchi y Sánchez Moró, respectivamente.
Aunque el fallo es del pasado 19 de noviembre su notificación fue fijada en edicto el pasado lunes 30 de noviembre.
En junio de 2018 el Juzgado Tercero Penal condenó a Sánchez Moró y Ruglianchi Nieto a siete años de prisión por peculado en perjuicio de la Alcaldía de Arraiján.
La condena fue luego de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción, la cual expuso el nombramiento en esa comuna de jugadores del equipo de fútbol Santa Gema, del que Sánchez Moró era dueño.
En la investigación la Fiscalía determinó que nueve directivos y ocho jugadores del club de fútbol estaban en la planilla municipal.