El pleno de la Corte Suprema de Justicia se acogió al término de 30 días para determinar si llama a juicio a la diputada suplente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Kristelle Getzler Herrera, esposa del exministro de Economía Finanzas Frank De Lima, dentro del proceso por blanqueo de dinero en el caso Blue Apple.
En la audiencia que se realizó en la sede del palacio de justicia Gil Ponce, la magistrada María Eugenia López, quien actuó como fiscal, solicitó el llamamiento a juicio para la diputada del Parlacen.
A la diputada Getzler Herrera se le vincula con el caso Blue Apple por la presunta adquisición de un vehículo con fondos procedentes de pago de supuestos sobornos para la realización de obras de infraestructura a través de la sociedad Blue Apple.
Durante la audiencia, la magistrada María Cristina Chen Stanziola actuó como magistrada sustanciadora del proceso y como abogada defensora actuó Dinoska Montalvo, quien solicitó el sobreseimiento definitivo de su cliente.
En este caso la fiscalía anticorrupción había solicitado la ruptura procesal en el caso de Getzler Herrera, tras conocer que era miembro del Parlacen y envió el expediente a la Corte Suprema de Justicia.