Crimen organizado estaría detrás del asesinato del chofer del diputado Elías Vigil

Crimen organizado estaría detrás del asesinato del chofer del diputado Elías Vigil
Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad. LP


Un hombre de 39 años de edad fue asesinado la noche del pasado martes 6 de febrero, cuando se encontraba en el portal de una vivienda localizada en calle 17 J, sector de Santa Lucía, corregimiento de Tocumen.

Según informes extraoficiales, la víctima −identificada como Elvis Joel Bonilla− cumplía una medida de depósito domiciliario al estar en la lista de investigados como parte de la operación Damasco. Esta operación se ejecutó en el año 2022 con la finalidad de desmantelar una estructura criminal dedicada al blanqueo de capitales.

Al ser consultado sobre este suceso, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, aseguró que este caso está ligado directamente con el crimen organizado. “Cuando a ti te van a buscar de esa manera es por algo, a nadie van a matar por matar”, dijo el ministro Pino. “El que cruza la línea va a tener problemas”, indicó el funcionario panameño.

La víctima, según los informes preliminares, habría laborado en la Asamblea Nacional, donde trabajaba como chofer del diputado panameñista Elías Vigil.

“Esto es crimen organizado nacional y transnacional neto”, afirmó, por su lado, el director de la Policía Nacional, John Omar Dornheim, a los medios de comunicación.

Dornheim informó que la víctima tenía antecedentes penales y que efectivamente se encontraba con una medida de depósito domiciliario por la operación Damasco.

Tanto Pino como Dornheim subrayaron que las investigaciones para dar con los responsables de este suceso avanzan.

La investigación que dio origen a la operación Damasco reveló que la banda HP es presuntamente responsable de la comisión de delitos de asociación ilícita, sicariato y tráfico de drogas. La estructura supuestamente es liderada por Carlos Roberto Aguilar (alias Robert y quien se encuentra prófugo) y que mantiene vínculo con el Clan de Golfo de Colombia.

Entre los detenidos por este caso figuran Teresina Vigil (esposa de Robert), hermana del diputado Vigil Pérez e hija de Elías Vigil Villar, representante del corregimiento de San Martín. También se encuentra detenida una exfuncionaria del Órgano Judicial, a quien la fiscalía acusa de filtrar información del avance de las acciones judiciales relacionadas con este caso.


LAS MÁS LEÍDAS