Trece muertos y once heridos tras reyerta en la Joyita

Trece muertos y once heridos tras reyerta en la Joyita


Al menos 13 muertos y 11 heridos fue el resultado de una reyerta este martes 17 de diciembre en dos pabellones de la cárcel la Joyita, al este de la capital, de acuerdo a informes preliminares de la autoridades.

El número de víctimas mortales podría aumentar, debido a que dos de los heridos están “delicados”. Así lo confirmó el subdirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz.

La Policía informó que logró ingresar al penal, luego del intercambio de disparos entre reclusos de los pabellones 13 y 14.

Lograron incautar ocho armas de fuegos: tres fusiles Ak-47, tres pistolas 9MM, una pistola 380 y un revolver calibre 38.

Al lugar llegaron cuatro ambulancias del 911 para evacuar a los heridos.

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que en las próximas horas dará un informe detallado de lo ocurrido.

En tanto, el Ministerio Público llegó al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

‘NO VAMOS A PERMITIR ENTRADA DE ARMAS’

Mientras, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, afirmó este martes que la presencia de armas en el centro penitenciario La Joyita revela que hay algún tipo de cooperación de parte de los custodios, por lo que advirtió no permitirá que se repita esta situación.

“Se trata de un tema que tenemos que parar, hace unas semanas se hizo una requisa y se encontró armas y ahora, nuevamente, quiere decir que están permitiendo entrar armas”, destacó el mandatario, quien añadió que este miércoles abordará este tema con el Consejo de Seguridad y la Fuerza Públicas, para buscarle solución.

En tono firme, el presidente Cortizo Cohen manifestó que lo que está pasando en La Joyita “¡no lo vamos a permitir… no lo vamos a permitir!, porque esas armas no cayeron del cielo, allí obviamente hubo algún tipo de cooperación para que entraran armas de fuego”.

Añadió que la reyerta en el centro penitenciario será investigado y “vamos a tomar decisiones en diciembre, y ¡no lo vamos a permitir, eso no lo podemos permitir!”.

LAS MÁS LEÍDAS